Madrid, 4 de mayo de 2022. Foro Madrid ha publicado hoy un nuevo informe sobre el perfil del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, que compite en las elecciones presidenciales de Colombia del próximo domingo 29 de mayo.
En el quinto informe de su serie PANORAMA PAÍS, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Disenso hace un repaso exhaustivo de la trayectoria de Petro, analizando su visión de país, y demostrando cómo su proyecto político forma parte de una estrategia de expansión del comunismo en la Iberosfera liderada por el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
Desde su pasado guerrillero en el que era parte de la Dirección de la Región Central del grupo terrorista M-19 a su desempeño como alcalde de Bogotá o como senador de la República, el informe desglosa los motivos que hacen de Petro un candidato enormemente peligroso para Colombia y la región.
El informe alerta que la visión de país de Petro utiliza el resentimiento como herramienta política para atentar contra las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y las libertades de los colombianos.
En este informe, Foro Madrid destaca la lamentable gestión de Petro al frente de la alcaldía de Bogotá. Una etapa en la que los caprichos personales y la falta de planificación se impusieron sobre el criterio técnico a la hora de gobernar, y que terminó con una ciudadanía desatendida y decenas de promesas incumplidas. Por ejemplo, se recuerda como del plan de desarrollo aprobado durante su mandato, que ascendía a 52 billones de pesos, tan solo se ejecutó un 57%. Una ineficiencia que se tradujo en falta de recursos para servicios públicos como salud, educación o seguridad.
El documento también detalla y analiza los innumerables guiños de Petro al narcotráfico: desde su propuesta para legalizar las drogas a los vínculos del grupo terrorista M-19 con los jefes de los cárteles de la droga como Pablo Escobar, o su promoción y apoyo a las manifestaciones vandálicas de 2021, encabezadas por el grupo de terrorismo urbano “Primera Línea”  y financiadas, como ya han revelado las autoridades colombianas, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización convertida en un cartel más del narcotráfico.
Como estrecho colaborador del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, Petro ha recibido el apoyo de estas dos organizaciones de extrema izquierda durante toda su carrera política. Como apunta el informe, durante todos estos años el candidato Petro ha mantenido una estrecha amistad con los principales líderes comunistas de la región, como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales; y también de Europa, a través de su relación con José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias; los dos últimos, fundadores del partido político español Podemos, que ha recibido financiamiento del régimen venezolano, el gobierno iraní y que sigue acogiendo a asesores y aliados clave de las dictaduras narcochavistas de la Iberosfera.
Por último, el documento hace un repaso a todos los escándalos en los que se ha visto envuelta la campaña del Pacto Histórico durante estos últimos meses, con polémicas que van desde la financiación irregular proveniente de grupos radicales, pasando por una manifiesta intención de reelegirse en el cargo, al acercamiento a criminales y corruptos de todo el país con el objetivo de afianzar votos de cara a la primera vuelta electoral. Sumado a todo ello, se pone de manifiesto también la pretensión de Gustavo Petro de convocar a un referendo ciudadano para iniciar un proceso constituyente, disposición que ya han mostrado y materializado sus aliados y referentes ideológicos en otros países de la región.
Como ha venido demostrando Foro Madrid durante los últimos meses, el proyecto de Petro para Colombia es el proyecto del narcotráfico, de las FARC, del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla. Un proyecto para imponer el comunismo en Colombia y allanar el camino para que Colombia acabe siendo un satélite más de las dictaduras de Venezuela y Cuba.
Para Eduardo Cader, director de Foro Madrid, “De manera ejemplar, Colombia ha evitado dar el giro al autoritarismo que han dado otros países. Por eso se ha convertido hoy en la democracia más codiciada para quienes quieren someter a todo el continente a las órdenes de los ya conocidos regímenes liberticidas. Los colombianos tienen una nueva oportunidad para seguir defendiendo a su patria y no deben desaprovecharla”.
Puede consultar el informe completo en el siguiente enlace: