El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha indicado que “se trata de una acción para concienciar sobre el correcto uso del agua, destacando que con pequeñas acciones diarias podemos ayudar a conservar este bien tan preciado y escaso en estos momentos. Hacer un uso correcto del agua es responsabilidad de todos”.

La jornada se desarrollará de 11.00 horas a 14.00 horas con una serie de acciones que no requiere de inscripción previa. Los pequeños podrán participar en la elaboración de un gran mural aportando una pegatina con forma de gota de agua donde podrán colaborar e inscribir una leyenda con un propósito. También se les entregará una ficha amena con un cuestionario para evaluar el nivel de comprensión. “La idea es llevar a cabo un taller donde los pequeños aprendan de una forma divertida”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de desarrollar estas iniciativas para el fomento de la sensibilización y concienciación a favor de un medio ambiente sano y sostenible”. “Nuestro compromiso con nuestro entorno y naturaleza es máximo”.

Por otro lado, el edil ha recordado que las personas interesadas en participar en el taller audiovisual sobre sostenibilidad pueden hacerlo a través de un microsite disponible en la web municipal del Ayuntamiento: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/ o mediante el canal de youtube: https://youtu.be/j42uvO5ck4U