La marca de la Diputación de Málaga de apoyo a la industria textil de la provincia, Málaga de Moda, participará en VIII Edición de SIQ Andalucía Costura Andaluza durante los días 4 y 5 de abril con los desfiles de cuatro de sus diseñadores. Los modistos adheridos a la marca Teresa Ninú, Rafael Urquízar, Elena Fajardo y Pepe Canela serán los encargados de representar a la provincia de Málaga en los desfiles de moda nupcial en la Plaza de España de Sevilla.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, que ha participado en la presentación de este evento en Sevilla junto a Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, y Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

SiQ es un evento de moda nupcial y de fiesta que nace en 2014 y que significa ‘Sí quiero’. Se celebra en Sevilla, referente de la sastrería y la costura a medida, componenentes que van ligados a la moda nupcial y de ceremonia. Málaga, a través de Málaga de Moda, es la ciudad invitada en esta nueva edición por la que pasarán, además, diseñadores de toda Andalucía como María José Suárez, Inma Castrejón, Ángela Campos, Luis Fernández, Javier García, Aurora Gaviño, Pedro Béjar, Vivas Carrión y Art Milliners.

La diputada responsable de la marca ha celebrado “que diseñadores malagueños puedan acudir un año más a este exclusivo encuentro en la capital hispalense y en un entorno único como es la Plaza de España, un lugar que servirá para dar a conocer a expertos del mundo de la moda a nivel nacional e internacional sus trabajos tan minuciosos y artesanales”.