Antonio Martínez Iniesta representante del Foro Internacional Mujer Mariposa para la Unión Europea confirmo un cartel de lujo, el cual se presentará el próximo primero de febrero en el Congreso del Estado de México. La Igualdad de la mujer, objetivo de la agenda 2030 es prioritaria en España, así lo expone Iniesta líder político del Partido Popular en Castilla de la Mancha.

El auditorio Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México será el escenario histórico para este encuentro que además convoca importantes figuras de Europa tales como Edelmira Ferri vicepresidenta de Yeep Youth of the european peoples party, la organización política juvenil más fuerte de Europa, Ester Muñoz Vicesecretaria del Partido Popular de España en Castilla y León, Carmen Quintanilla  Carmen Quintanilla Presidenta Nacional de AFAMMER ( Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y Montse Bonilla Presidenta y Fundadora de la organización Mundo Rural Today además de la ODM para España.

La Ciudad de México, Metepec y Toluca serán escenario para el III Foro Internacional Mujer Mariposa que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero del 2022 en distintos escenarios con una sola narrativa, Daniel Mejía lozano periodista Colombiano participará junto a Maritza Hernández ex ministra de trabajo de Republica Dominicana aspirante presidencial, Iván Arias Alcalde de La Paz Bolivia y Víctor Vargas padre de la neuropolitica en un panel premium.

México será el escenario para construir una sola narrativa generada desde la cooperación internacional y el intercambio de experiencias con miras a la Igualdad y Equidad real basada en acciones y resultados que comprometan autoridades, academia, activistas y empresas de Iberoamérica con la mujer.

Albita Neira Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa manifestó que este modelo de evento permite generar insumos de valor a instituciones público-privadas que tienen en su agenda la equidad de la mujer.

 Axier Amo reconocido periodista internacional participará como moderador del dialogó internacional con el alcalde de la ciudad de la Paz Bolivia, Iván Arias.  

De otra parte, la alcaldesa del Municipio de Gambita Santander Colombia Aidubby Juliana Mateus Espitia recibirá un reconocimiento internacional como mujer gobernante ejemplo para Latinoamérica por su compromiso constante con la mujer rural y los programas de desarrollo social que ha implementado para mejorar sus condiciones de vida en este territorio. El Foro Internacional Mujer Mariposa desarrollará como eje central la siguiente temática:

– Nuevas economías digitales una mega-tendencia en el emprendimiento de hombres y mujeres a nivel global.

– Construcción de Equidad en un mundo global.

– Empoderamiento económico de la mujer como herramienta para eliminar todas las formas de violencias

– El empoderamiento de la mujer desde un cambio de vida radical sin perder su esencia.

– El empoderamiento desde el amor propio.

Abrir las alas es posible, siempre es posible; cuando tenemos las herramientas para volar, porque frente a las adversidades aquello que llamamos final, es el verdadero comienzo.

 

OFICINA DE PRENSA. BOLETIN OFICIAL

WWW.FUNDACIONMUJERMARIPOSA.ORG

Congreso de Ciudad de México

Congreso del Estado de México

Ayuntamiento de Metepec