El reconocido ítalo artista argentino se presentará hoy con todos sus éxitos en una de las jornadas de cierre del 48 Festival Internacional de la Cultura en Tunja. Un evento que revive la esperanza en medio de las dificultades de la pandemia en la histórica ciudad colombiana, el show se realizará en la Plaza de Bolívar, lugar emblemático de la hidalga capital de Boyacá.

En una reseña escrita en la contra caratula del libro Adolfo Pérez Esquivel asegura que la vida de Piero es fascinante. Es un cúmulo de tristezas, alegrías, éxitos y derrotas, siempre surcando la incertidumbre y la aventura, el cambio interior, la evolución musical y personal. La periodista Maureen Maya en un arduo y sensible trabajo logra un impresionante retrato narrativo del cantante ítalo-argentino, así lo reseño el periódico colombiano El Espectador en su edición dominical, anunciando además las presentaciones de Piero en Bogotá y Manizales.

El exilio, sus amores, su vocación social, la muerte de su primer hijo, su amistad con el general Omar Torrijos, y grandes músicos como Mercedes Sosa, Pablo Milanés, CaetanoVeloso, Palito Ortega, León Giecco, entre otros hace de Piero un artista que deja un legado hoy inolvidable en la ciudad de los tesoros escondidos, Tunja.

Por: Daniel Mejía Lozano / Corresponsal Colombia