El decano del Colegio de Abogados de Málaga, la presidenta de la Abogacía Española, el alcalde de Málaga, el presidente del Consejo Andaluz y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía participan en el acto de inauguración.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge el 16º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, que se celebra en doble modalidad, presencial y online, para abordar los principales retos que afronta la profesión.

En el acto de inauguración han participado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González; la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

(CADECA), Federico Fernández, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

El programa contiene 80 ponencias y mesas redondas que se desarrollan de manera simultánea en ocho salas y que se retransmiten en directo a través de una plataforma digital. En su diseño han participado 28 secciones colegiales, una comisión, cuatro subcomisiones y el Grupo de Abogados Jóvenes, además del Tribunal Arbitral de Málaga y el centro de mediación CMICAMALAGA. El Consejo General de la Abogacía Española participa por primera en la organización junto al Colegio de Abogados de Málaga, en una edición que cuenta como patrocinadores principales con Mutualidad de la Abogacía y la editorial Tirant lo Blanch.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga ha subrayado el reto tecnológico y organizativo que ha supuesto este evento, que cuenta con más de 1.700 inscripciones online y 800 presenciales.