Mientras se crean y desaparecen partidos en Colombia, el Congreso de este país una vez más busca hacer una reforma electoral. El periodista internacional Daniel Mejía Lozano quien también ha sido activista y candidato político, denuncio en la W Radio Colombia serias irregularidades en el sistema electoral colombiano.

“El partido político que se encuentra en liquidación Opción Ciudadana cerro sus puertas, apago los teléfonos y no entrego los informes contables de los candidatos.  De otra parte, el Concejo Nacional Electoral multo a los candidatos, pero no a la personería jurídica del desaparecido partido, entonces existe una doble moral en el sistema electoral colombiano” Manifesto Mejía Lozano al Malaga Reporter.

Latinoamerica se encuentra en un momento histórico de crisis institucional y democrática. Manuel Merino anunció este domingo su dimisión «irrevocable» a la Presidencia de Perú e instó a la «paz y la unidad», un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana.

Merino anunció su dimisión en un mensaje televisado a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here