El área de Igualdad de la Diputación de Málaga impulsa el ‘Torneo Provincial de Debate por la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género’, con el objetivo de promover el pensamiento crítico y las habilidades retóricas y comunicativas de sus jóvenes competidores. Un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Asociación ADA Lovelace y Cánovas Fundación, en el que podrán participar asociaciones juveniles y alumnos que cursen 4º de ESO o 1º de Bachillerato, preferentemente de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, contemplando una formación virtual, con dos talleres, y el torneo en sí, que se celebrará presencialmente, el 28 de noviembre, en La Térmica.

En este sentido, el torneo se concibe como un encuentro entre el alumnado y el profesorado de los centros participantes para expresar distintos puntos de vista de una misma temática en el que se enfrentarán entre ocho y diez equipos formados por cinco jóvenes de la provincia.