La Galería Javier Román del centro histórico de la ciudad de Málaga, reabre sus puertas el viernes 19 de junio, con la exposición ´´HASTA LUEGO LUCAS…´´ del artista Dominicano Eliu Almonte.

Esta muestra recorre a través de dibujos , pinturas, esculturas, instalación y vídeo performance , los trabajos más recientes del artista, realizados a partir de residir en Málaga. Eliu Almonte, es un artista interdisciplinario nacido en 1970 en San Francisco, República Dominicana,  Ha sido curador independiente de decenas de festivales y encuentros Internacionales de Performance y Artes Visuales en Dominicana.

Curador de Artes Visuales en la Casa de Cultura de Puerto Plata, en el periodo (2000-2004), Ideólogo del proyecto LA CHOCOLATERA, Centro Cultural del Atlántico en Puerto Plata, Miembro fundador del colectivo CHOCOLATERO. Sus ideas se manifiestan, en procesos reflexivos del mundo de hoy, a través de Acciones ´´Escapistas´´ que se acercan al situacionismo, los procesos experimentales del Post-Art y el Mainground. Encarna la dinámica del poder, de la economía global en escala personal y geopolítica, poniendo su cuerpo donde otros solo ponen sus bocas.

´´La Política, el establishment, la poesía, el juego, el caos y la incertidumbre: todas estas situaciones son entrelazadas en su trabajo, creando espacios de tensión y reflexión. Sus trabajos abarcan el gesto impredecible , el humor y un cuerpo convulso, ausente, presente y visceral´´.

Almonte a presentado sus obras en decenas de exposiciones, bienales, encuentros y festivales de Arte Contemporáneo, en República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Guadalupe, México, USA, Senegal, Zimbabwe, España, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Korea del Sur, Inglaterra, Irlanda del Norte, Noruega, Luxemburgo, India, Tailandia y Japón.

La muestra se inaugura el viernes 19 de junio, a las 22.30 horas , en la San Juan de Letran 10, en el Centro Histórico de la ciudad de Málaga, se extenderá hasta el 31 de julio 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here