Un total de 73 empresas y entidades turísticas participan en la iniciativa ‘ Destino de Calidad Caminito del Rey ’ puesta en marcha hace dos años por la Diputación de Málaga en colaboración con Turismo y Planificación Costa del Sol y con los ayuntamientos del entorno. Establecimientos de seis municipios del entorno del Caminito (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís) se han sumado a este proyecto, que establece estándares de calidad para prestar la mejor atención y ofrecer los mejores servicios al cliente.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, explica que con esta iniciativa se trata de realzar el sector turístico de los pueblos más próximos al Caminito del Rey además de introducir criterios de mejora en los agentes que intervienen en la cadena de la oferta turística. En la web del Caminito del Rey hay un apartado dedicado a las empresas ligadas al destino de calidad.

“El Caminito del Rey -añade- es ya una marca consolidada de la provincia de Málaga y un referente nacional e internacional que ha posibilitado la dinamización económica de los municipios del entorno. Ahora tenemos que seguir trabajando para lograr la excelencia, para que su nombre vaya unido también al de destino de calidad turística. Y ahí es donde es muy importante la implicación de los alojamientos, los establecimientos de restauración y los comercios para mejorar la experiencia y la satisfacción de turistas y visitantes”.

La Diputación de Málaga promovió la puesta en marcha en el entorno del Caminito del Rey del proyecto de implantación de la metodología Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y del que forman parte unos 150 destinos de España.