El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pondrá en marcha en breve los primeros semáforos para invidentes del municipio. Este proyecto, que fue presentado en su día por el alcalde, Joaquín Villanova, y representantes de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España), ha sido impulsado a través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y se ha encargado a una empresa especializada que en pocos días comenzará a instalar la tecnología necesaria para que empiece a funcionar.

Serán aproximadamente una decena de unidades las que se montarán en los principales cruces semafóricos del casco urbano y con mayor tránsito peatonal.

Lo novedoso con respecto a otros proyectos de este tipo es que solo se activarán a demanda del usuario. Para ello, se distribuirá entre la población invidente y con discapacidad visual un mando a distancia con ‘bluetooth’, que hará sonar una señal al paso de la persona. De esta forma, también se evitan las posibles molestias, ya que el sonido no se activará cada vez que el semáforo se ponga en verde para los peatones, como pasa en otras lugares.