El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos (PSOE) visita las instalaciones de la Empresa agrícola Hermanos Alba, en el inicio de la Campaña de producción de semillas limpias. “En la difícil situación de crisis que está atravesando la población, producida por la terrible Pandemia que estamos sufriendo, el sector empresarial, y en este caso, el sector agrícola, deben tirar de la economía de Iznate y de los Iznateños e Iznateñas”, ha declarado el Alcalde de la localidad Axarquica, Gregorio Campos.

En su visita a las instalaciones de la empresa, el regidor ha puesto en valor el tremendo esfuerzo y compromiso con el empleo que tiene esta empresa familiar de Iznate. Empresa que se dedica desde hace más de tres décadas a la elaboración de semilla de productos agrícolas, que comercializa la multinacional Clause Ibérica Producción, S.L. Campos, ha destacado el carácter emprendedor de esta familia de Iznateños, que comenzó su andadura allá por los años 90 y que desde entonces ha visto crecer sobremanera su explotación agrícola, en cantidad y sobre todo, en calidad.

Son sistemas tecnológicos aplicados a la agricultura de cultivos “Hidropónicos” para producir “Semillas Limpias”, que serán las plantas que se sembrarán en buena parte del mundo en los próximos meses. La empresa, regentada por los hermanos Alba; Antonio, Francisco y Pedro, que junto con sus parejas, hijos y casi 40 trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, es un referente dentro de la producción de estas semillas, no sólo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía. Entre otras, mantienen las medidas como diferencia de horarios de trabajo, separación entre trabajadores, horarios de descanso diferentes, medidas de equipos de protección individual ya existentes, etc”. Una empresa, que alivia sobremanera la economía de tantas familias de Iznate, economía maltratada por los efectos de la crisis, ha concluido Gregorio Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here