El Ayuntamiento informa de que se ha ejecutado ya el 80 por ciento de las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona baja del Seghers, que evitarán inundaciones provocadas por el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo del Seghers. Estos trabajos suponen una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), sufragados con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas en la localidad.

Estas obras que llegan ya a su recta final, se encuentran en su tercera fase, que comprende la renovación de la red de saneamiento de fecales, así como la sustitución de las rejillas de la red de pluviales en calle Camelia, frente a la Jefatura de la Policía Local. Asimismo, se está procediendo a la colocación de una nueva tubería de fecales dentro del embovedado, que aliviará el paso del agua por este punto. Una vez se finalice está actuación concreta se acometerá la cuarta y última fase que se centrará en un tramo de la avenida del Carmen.

Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE Hidralia-Covico, estarán concluidas para el mes de junio y como mejora incluyen también el pintado de la Jefatura de la Policía Local y mejoras en la red de saneamiento de dicho inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here