Rincón de la Victoria junto a Torremolinos serán los municipios pilotos del proyecto de Turismo Costal del Sol denominado playas Covid-Free. El objetivo de este proyecto es el de ofrecer un destino seguro y tener monitorizado las playas de nuestro litoral para el comienzo de la temporada turística.

Con este plan de acción turística se pretende conocer el aforo de las playas en tiempo real, así como las medidas preventivas con las que cuenta cada una de ellas, basado en sistemas de información geográfica. Una información que estará a disposición tanto de la ciudadanía como de la autoridad competente.

El presidente de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que «el objetivo es ofrecer un destino seguro en cuanto a rigurosidad de las medidas preventivas y tener monitorizado el mayor número de playas de nuestro litoral para el comienzo de la temporada turística».

De este modo, el regidor asegura que «así, el destino se adapta a la nueva realidad provocada por la Covid-19, y poder volver a la «nueva normalidad» tras el periodo de confinamiento con todas las garantías a través de este proyecto pionero de playas Covid – Free en la Costa del Sol».