El equipo de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ‘GreenWave UMA’ ha sido uno de los 60 seleccionados de todo el mundo para participar en la primera “Unwto Students’ League”, una competición impulsada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la que estudiantes deben plantear soluciones y buscar nuevas oportunidades ante los cambios que se están produciendo en el sector turístico, como las incógnitas tras la pandemia del COVID-19.

‘GreenWave UMA’ está formado por cinco estudiantes de último curso del grado en Turismo- Cristina Broncano, Rubén Casal, Jazmín García, Rune Holtmoen y Pablo Martínez- y la profesora del Departamento de Geografía Ana Luque.

Los equipos seleccionados tendrán que resolver cada mes un caso de estudio, hasta un total de cuatro, utilizando para ello una plataforma exclusiva, gestionada por la propia competición. Ya se encuentran trabajando en los primeros retos, por ejemplo, hacer una propuesta sobre cómo aumentar las ganancias de cinco viñedos a partir de ofertas turísticas.

Los cuatro finalistas irán a Georgia a resolver el quinto reto en el marco del ‘UNWTO Executive Council’, que se celebrará en verano, donde se expondrán las ideas innovadoras planteadas por los estudiantes.

El equipo ganador será reconocido por la OMT y tendrán la posibilidad de realizar prácticas en esta organización internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here