El Servicio Local de Protección Civil y su agrupación de voluntarios trabaja desde el anuncio del decreto de estado de alarma para colaborar en las labores de ayuda a la población. La concejala adscrita al área de Servicios, Susana Aragón, ha explicado que un total de 28 personas entre trabajadores municipales y voluntarios trabajan con intensidad en varios turnos para hacer cumplir con las obligaciones impuestas en el estado de alarma y prestar su colaboración en tareas de apoyo a los ciudadanos en estos momentos.

La edil ha detallado que se han realizado dos turnos de mañana y tarde que cuentan con un jefe y un empleado del Servicio Local de Protección Civil y de tres voluntarios en cada uno de los turnos. Aragón ha afirmado que los turnos se han formado con equipos veteranos y nuevos, con objeto de que todos los integrantes del Servicio de Protección Civil y los voluntarios estén familiarizados con los procedimientos de protección y desinfección. Durante los servicios los integrantes llevan material de protección individual consistente en mascarillas y guantes.

En concreto, el dispositivo de Protección Civil está realizando diversas actuaciones como dar respuestas a las dudas de la ciudadanía mediante la atención telefónica, actualizar los perfiles en todas las redes sociales, al ser una de las medidas más efectivas para combatir bulos y con el objetivo de tranquilizar a la población ofreciendo una información veraz y oficial o trasladar alimentos de primera necesidad desde un comercio local hasta la vivienda de una familia necesitada y sin posibilidad de desplazamiento.