Una media de 5.000 puntos de la ciudad al día son desinfectados por los trabajadores de Limasa que están actuando en calles, los 13.500 contenedores, así como barandillas y bancos públicos. Un total de 77 equipos están trabajando a día de hoy en equipos que han ido incrementándose progresivamente en su número desde la semana pasada, pasando de los 52 iniciales a los 77 actuales. Repartidos en tres turnos, 99 operarios trabajan con minihidros, hidrolimpiadoras y baldeadoras en este operativo especial en el que se está usando hipoclorito.

En cuanto a la desinfección de las calles se está actuando preferentemente en zonas hospitalarias y de centros de salud, así como en los entornos de farmacias, mercados y supermercados más frecuentados. Asimismo se está actuando sobre las entradas de residencias de mayores, centros de acogida y centros oficiales, como comisarías. Los espacios hospitalarios se están desinfectados dos veces al día y el resto, entre dos y tres veces a la semana. Igualmente se están desinfectando barandillas y bancos públicos. Por lo que se refiere a la desinfección de contenedores, estas tareas se realizan en toda la ciudad.

Estos trabajos se realizan en turnos de mañana, tarde y noche. Así, por la mañana se despliegan por la ciudad 46 vehículos: 32 minihidros, 5 hidrolimpiadoras y 9 baldeadoras. En el turno de tarde intervienen 22  vehículos: 19 minihidros y 3 baldeadoras. Por lo que se refiere al turno de noche, en él participan 9 baldeadoras.