La Fundación Cueva de Nerja pide a la población que se quede en casa y ofreciendo contenidos para que todos puedan seguir disfrutando de la Cueva de Nerja y del Museo de Nerja desde su domicilio, de forma online.
Para ello, se está apostando por repasar la historia vivida a lo largo de los 61 años del descubrimiento de la Cueva de Nerja y por mostrar hallazgos y descubrimientos de la cueva que puedan verse online, como son las piezas que se encontraron en excavaciones de la cavidad y que están expuestas en el Museo de Nerja.
Además, en sus redes sociales, se están creando contenidos didácticos especiales, para que los más pequeños de la casa puedan aprender y divertirse. De esta manera se busca colaborar con esa labor a la que se enfrentan los progenitores y tutores de España y de todo el mundo.
La primera iniciativa, en este sentido, ha sido la de proponer a los más pequeños pintar la Cueva de Nerja, imaginando que su casa es una cueva y que, como aquellos hombres prehistóricos se refugiaban del invierno en las cavidades, ahora nos resguardamos en nuestra casa -a modo de gruta- del coronavirus, así les pedimos que dibujen cómo es su cueva y lo que tiene, si cuenta con pinturas en las paredes, con animales, con tesoros…
Para incrementar la participación, se realizará un sorteo entre todos los participantes, y al ganador se le entregará: un pack de merchandising de la Cueva de Nerja con –entre otros- productos de última tecnología y una visita especial a la cavidad para 2 personas cuando las circunstancias extremas del Covid-19 permitan realizarla.