El recién inaugurado Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga, situado en la plaza de toros (c/ Cervantes, 2916 Málaga), arranca con su programación ‘Ruedo Ibérico’, como un espacio para la reflexión, el debate, exposiciones y encuentros culturales en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de toros tras su remodelación por parte de la institución provincial.

La Malagueta ha confirmado hasta el mes de junio encuentros con personalidades del mundo de la cultura, así como exposiciones, y novedosos ciclos que versarán sobre la literatura americana, los documentales de viaje, la fe, o la filosofía, entre otros asuntos.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha presentado las actividades con las que se estrena este espacio que abrió sus puertas el pasado 31 de diciembre con la exposición fotográfica ‘Flamenco’ del cineasta Carlos Saura. Una muestra compuesta por instantáneas del director de cine en su faceta como fotógrafo que recoge escenas de rodajes y ensayos de sus películas y obras de teatro relacionadas con este género y que podrá visitarse hasta el 17 de mayo. Desde su apertura, ha registrado más de  7.500 visitas, siendo el 53% de visitantes extranjeros.