El Colegio de Abogados de Málaga ha entregado la Medalla de Honor a la presidenta del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Victoria Ortega, en un acto en el que han participado el presidente de la Junta de Andalucía, el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente. En la mesa también han estado la vicedecana y la secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, Inmaculada Atencia y Fátima Gómez-Barroso, respectivamente.

La ceremonia se ha celebrado en el marco del 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA que hoy se clausura y que reúne a más de 2.000 participantes. El decano ha anunciado en el acto de clausura -que ha corrido a cargo del Mago More, conferenciante y formador- que la 16ª edición se celebrará de nuevo en Marbella los días 15 y 16 de octubre de 2020.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha reconocido el indudable esfuerzo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española para conseguir que la igualdad sea una realidad en la abogacía. Ha recordado que Ortega, quien es la primera mujer que ocupa este cargo, ha diseñado una estrategia que comenzó hace dos años y medio con la creación de un grupo de trabajo que ha propiciado el Plan de Igualdad del Consejo, la Guía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación para Colegios de la Abogacía y la creación de una Comisión de Igualdad, que dará un nuevo impulso a este proceso.

Además, ha realzado también la trayectoria profesional e institucional de Victoria Ortega y su compromiso para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, le ha agradecido el cariño que demuestra hacia la abogacía malagueña.