La Diputación de Málaga impulsará la búsqueda de nuevos mercados importadores de aceites y vinos malagueños. Lo hará a través de la participación de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ en ferias internacionales y promoverá acciones inversas con distribuidores. También trabajará en la mejora del posicionamiento de estos productos en el sector hostelero de la provincia, según se desprende de la reunión que ha mantenido esta mañana el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, con un grupo de productores de estos dos importantes sectores de la industria agroalimentaria malagueña que se están viendo seriamente afectados por los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.

En este sentido, Maldonado ha anunciado que la Diputación de Málaga instará al Gobierno central a poner en marcha las ayudas que demandan los productores y que, además, encargará un estudio para analizar el alcance del impacto negativo de la subida arancelaria para los productores malagueños, contando para ello con la información aportada por el ICEX y por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).
Se trata, según Maldonado, “de aprovechar esta crisis para generar nuevas oportunidades, y en ese sentido, ‘Sabor a Málaga’ y Diputación van a ir de la mano de los productores de los sectores perjudicados -fundamentalmente, el aceite y el vino- para buscar otros mercados internacionales”.