Sabor a Málaga’ impulsa el II Concurso Fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas’, una iniciativa de las asociaciones La Carta Malacitana y Marbella activa que tiene como objetivo promocionar la candidatura del espeto a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y poner en valor la tradición del espeto y la fiesta de la moraga.

El concurso ha sido presentado hoy martes en la Fábrica de San Miguel de Málaga, marca patrocinadora junto a la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y el Círculo de Empresarios de Torremolinos. Durante el acto se han dado a conocer las bases del concurso, que estará abierto hasta el 10 de septiembre para presentar fotografías. Estas deben hacer referencia a la fiesta de la moraga y al espeto de sardinas, mostrando elementos como el proceso de amoragar, los espetos en cañas, la figura del amoragador o el fuego. El jurado otorgará tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros, respectivamente, además de reconocimientos especiales dotados con premios en especie aportados por las entidades y empresas patrocinadoras. 

A la primera edición del concurso se presentaron 109 fotografías, y la organización espera superar ese número en esta segunda edición que, como la primera, se clausurará con la Fiesta del Espeto.