La ceremonia que coincide con el aniversario del nacimiento de Blas Infante ha estado marcada por la presencia del defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien ha dicho que estos premios dignifican al pueblo de Casares, y  por la concesión de una distinción honorífica del Ayuntamiento al párroco de Casares, José Antonio Melgar.

 El alcalde Pepe Carrasco ha anunciado el aumento de la partida del presupuesto municipal destinada a estas subvenciones, que actualmente asciende a 50.000 euros anuales, y la convocatoria de becas municipales para ayudar a cooperantes locales. 

 Los Premios  Blas Infante: Casares Solidario han concedido 40.000 euros a la cooperación internacional a través del premio Casares por la Humanidad y 3 accésits. Que han sido destinados al acceso a la salud en la Franja de Gaza, ayuda alimenticia en Senegal, mejora de la sanidad en Madagascar, y atención a   niñas  de la República Democrática del Congo.

Los dos premios de educación para el desarrollo, Casares por España y Casares por Andalucía, están dotados con 5.000 euros cada uno.