El Ayuntamiento de Estepona informa de que el próximo viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Itinerante de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de Las Flores, la inauguración de la exposición personal del Maestro Roberto MONTANARI, conocido como “El Pintor de los Toros”. 

Dicha muestra está auspiciada por Antonella Montanari, hija del pintor italiano, y constará de 30 acrílicos realizados por su padre, Roberto Montanari, artista fallecido muy vinculado a la Villa de Estepona. El pasado verano, el Ayuntamiento le dedicó una calle  en la zona de Estepona Golf, en un acto presidido por el alcalde, José María García Urbano, acompañado por la hija y nietas del pintor.

Roberto Montanari (Ravenna, 19 de julio de 1937-Vicenza, 10 de agosto de 2017) fue un pintor italiano del siglo XX y XXI. Tras su formación en las Academias de Bellas Artes de Ravenna y Madrid, fue discípulo del maestro Salvador Dalí, y se caracterizó por pintar paisajes españoles y, más concretamente, andaluces, con una pasión por los toros que queda reflejada en su legado artístico.