Turismo Costa del Sol, junto a Málaga Covention Bureau, Turismo de Marbella y Turismo de Ronda, han organizado un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos.

Esta acción surge fruto del evento Spain DMC’s (Destination Management Company), asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional e internacional, en el que los responsables de la oficina de Ovation en Barcelona y Madrid decidieron hacer una visita de inspección para conocer el destino, porque ya habían recibido varias peticiones de sus clientes interesándose en conocer la provincia de Málaga.

Uno de los objetivos de este viaje ha sido el que los profesionales participantes en el mismo puedan conocer los cambios y la evolución que está experimentando la Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino en el que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante evolución para convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año.

Los participantes en este viaje están siendo testigos de la completa gama de productos y equipamientos –museos, hoteles de alta gama y espacios singulares para la celebración de todo tipo de eventos– junto a una extraordinaria oferta cultural y gastronómica complementaria que diferencian al destino de sus competidores y que han llevado a Málaga a lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.