Sábado frío y lluvioso en Monte Grande, las bajas temperaturas retratan la tarde. La ciudad se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, en pleno conurbano. Agustina Bobadilla es un artista que canta Urban Latín. Es un género que fusiona el trap con el reggaetón y la cumbia moderna. La Música urbana es la tendencia del momento. El clip de Teléfono se puede encontrar en Youtube. “Fue una propuesta que me hicieron, me entusiasmó porque tiene un ritmo tropical. Es el resultado de horas de esfuerzo”, afirma. La canción es un cover de la española Aitana Ocaña, subcampeona de Operación Triunfo 2017. La cantante señala que nunca había grabado un video musical. “Fue una experiencia maravillosa, quede fascinada con la repercusión que tuvo”, destaca. Las redes sociales jugaron un rol fundamental. La obra figura en Spotify, Apple, Deezer y Google Play.

Café mediante, la Argentina se sienta en la silla del bar y relata la génesis de su carrera. La artista trabaja en conjunto con 7d Publishing & Music. “Hice contacto gracias a mi productor musical, El Zurdo me mezcla los temas. Le mostró mi música a Hugo González, y coordinamos una reunión”, explica y agrega “Le gustó el proyecto, sabía que le podíamos sacar fruto”.

En la entrevista admite que sueña con trascender internacionalmente. “Me gustaría llegar a más países, por ejemplo España. Eso requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Empezar desde Argentina me llena de orgullo”, subraya. Además pretende que sus letras identifiquen a la gente. “Deseo que hagan bailar pero no quiero que peguen solamente por el ritmo”, aclara.

“Mi meta es sacar un álbum con temas propios, por ahora comencé con versiones de otros cantantes. Estamos trabajando en un nuevo video y con una canción que va a tener sorpresas. Tiene grandes significados y es una creación propia. Me gusta mucho Marilyn Monroe, eso es una pista clave”, enfatiza.

Mientras pide la cuenta confiesa su admiración al mundo artístico. “Comencé desde muy chica, a los 6 años miraba los programas de Cris Morena, en especial Casi Ángeles. Seguí los show y los videos musicales. De los Teens me gustaba la energía de Lali Espósito, cómo cantaba y su presencia arriba del escenario, ahí me di cuenta que me gustaba el ambiente del canto”, asegura.

Por eso recalca su amplio oído musical. “Empecé a escuchar pop inglés, cantantes de Estados Unidos como Selena Gómez, Demi Lovato, Avril Lavigne y Ariana Grande. También Coldplay. Después conocí el reggaetón, la música puertorriqueña y el rap”, específica. Durante la nota remarca la figura de Daddy Yankee. “Es mi ídolo, el número uno. Adoro su personalidad, subió una foto y dio un mensaje de paz y amor. Es una figura muy fuerte”, sostiene.

Agustina Bobadilla aspira mejorar su soltura y destaca la pasión que le da a su profesión. “La música me dio felicidad y aprendizaje, gente nueva que me rodea, que son buenas personas y grandes profesionales. Me llevó a conocer lugares, escenarios y famosos”, remató. El apoyo de sus padres es fundamental en su carrera. La joven de 19 años se perfila con un gran futuro. Gustosa del arte en general, le gusta bailar y cantar.

Redes Sociales Video de Teléfono https://www.youtube.com/watch?v=l3CJWMo4HXQ&feature=youtu.be

Instagram https://www.instagram.com/agustinabobadillaok/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here