El Ayuntamiento de Estepona informa que las zonas verdes públicas en la ciudad han superado los 800.000 metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de un 60 por ciento desde 2012. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que en los últimos siete años, a través del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se ha trabajado intensamente por dotar al casco urbano y al extrarradio de nuevos parques y zonas ajardinadas al municipio, pasando de los 498.224 metros cuadrados registrados hace siete años a los 800.891 metros cuadrados actuales.

Con estas cifras, la ciudad continúa duplicando la media nacional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante que establece la Ley del Suelo.

El regidor ha indicado que, entre los nuevos espacios verdes que se han ido generando en los últimos años, cabe destacar los que se han creado en distintos puntos del extrarradio. Así, recientemente se ha concluido la construcción de un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air al que hay que sumarle los 10.000 metros cuadrados de zonas verdes junto a La Resinera y Las Joyas, la pradera verde de 13.000 metros cuadrados que se hizo en el acceso a Cancelada y que incluye una pista de skate, y una segunda zona verde de 26.000 metros cuadrados también en Cancelada donde se ubica un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con circuitos biosaludables.