Un grupo vecinal coineño liderado por su impulsor José Torres, ha presentado en el consistorio de la localidad, más de un millar de firmas para tratar de paralizar el evento de tauromaquia anunciada para mañana en el municipio.

La petición, iniciada hace días a través de change.org bajo el nombre de No mas corridas en Coín, se multiplicó tras ser compartida en redes digitales como Twitter, o Facebook, donde se ha creado un grupo.

El Ayuntamiento anuncia el evento tan sólo unos días antes de su cometido “impidiendo que sus vecinos pudieran ejercer su derecho de manifestación cuyo requisito esencial es que se comunique a gobernación la protesta al menos con diez días de antelación”, por lo que consideran que “hacer pública las fechas sólo seis días antes, a pesar de que la plaza ya llevaba semanas instalada, o llamar tentadero”a una corrida de toros de toda la vida, son una prueba más de las artimañas legales y lingüísticas a las que tienen que acudir para asegurarse el éxito de eventos de este tipo”.

el alcaldde de la localidad se niega a reunirse con los manifestantes haciendo caso omiso a su petición. Recordemos que estamos a escasas semanas de unas elecciones, como asegura Jose Torres, impulsor de esta iniciativa.

Recordamos a los lectores que que el grupo de gobierno municipal de Coín y su alcalde (PP), copromotores del evento, están investigados por un delito continuado contra el medio ambiente por el vertido de aguas fecales a un rio de su misma localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here