Un grupo de profesores del área de Sociología de la Universidad de Málaga ha conseguido financiación de la Fundación BBVA para llevar a cabo un trabajo de investigación pionero en España en el que analizarán datos relacionados con la formación de parejas y rupturas, campos que se han abordado de forma transversal en diversos estudios, pero no de manera específica.

El proyecto lleva por título ‘La gestión de la intimidad en la sociedad de la información y el conocimiento. Parejas y rupturas en la España actual (GESTIM)”. La dotación económica de la ayuda es de 75.000 euros.

La novedad de este estudio, dirigido por el catedrático de Sociología de la UMA Félix Requena, radica en que por vez primera se analizará la formación de las parejas y las rupturas desde dentro de los hogares. Hasta ahora se disponía de datos demográficos, de fecundidad o económicos acerca de las familias, pero con este proyecto se pondrá la lupa en otro tipo de circunstancias, como la felicidad, la calidad de vida o las emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here