El magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Orduña ha sido distinguido con el premio ‘Jurista del año’ que otorgan el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara.

El jurado, compuesto por miembros de ambas instituciones, ha valorado la trayectoria jurídica y la labor divulgativa del magistrado, quien además ha presentado su libro ‘La transparencia como valor del cambio social: su alcance constitucional y normativo’.

El decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, han entregado el galardón a Orduña, que se ha mostrado agradecido por la distinción. También ha participado en el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha subrayado la “carrera brillante” del homenajeado.

El decano ha recordado que ambas instituciones colaboran desde el año 2015 para estimular la creación literaria de contenido jurídico y para dar una mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales en los medios de comunicación. En este punto, el presidente de la Fundación Manuel Alcántara ha apuntado que esta unión tiene por delante un recorrido muy largo.