La Costa del Sol aumenta en un 2,7 % de viajeros hoteleros, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales, como de los internacionales, respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.

La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7% frente al pasado año, de las que 231.905 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 4,3%, y 560.779 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso mínimo del 0,7%. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 0,66 puntos.

En este primer boletín de cobertura de 2019, se muestra que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el ruso, Estados Unidos y Países Bajos.

Para lograr estos objetivos la Costa del Sol insiste, según ha indicado Bernal, en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto, que es “justamente el perfil que más interesa a nuestro destino.