La localidad de Inverness en Escocia, se está convirtiendo en uno de los revolucionarios lugares de visita en todo Reino Unido. Esta localidad de poco más de 50.000 habitantes, es la única ciudad del consejo unitario de Highland en EscociaReino Unido. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Tierras Altas.

Uno de los atrayentes más importantes del turismo en esta ciudad es que se sitúa en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros establecimientos humanos en la zona datan del siglo VI a. C., y la primera carta puebla, del siglo XIII. Cerca de ella tuvo lugar la batalla de Culloden, en el siglo XVIII.

Drumdevan Country House

Inverness supera el número de visitas turistas gracias a sus maravillosas calles bordeadas por el río Ness, por ser un pueblo muy tranquilo de gente acogedora y por su inmersión cultural lingüística, basada en el turismo idiomático y familiar.

Gracias a que el pueblo de Inverness está abierto a las inversiones debido al gran auge de su turismo, grandes inversiones hoteleras se están dando lugar, y ya son muchos los que derivan sus negocios a la hostelería  de la ciudad.

Cabe destacar la renovación y reestructuración hotelera de la ciudad, cuyo número de habitaciones ha aumentado en un 18% en lo que llevamos de año. Los turistas que disfrutan de esta bella ciudad la describen como, “una ciudad llena de sensibilidad, alegría, perfecta para viajar en familia”.


Drumdevan Country House

El carácter de su gente y su proximidad al famoso Lago Ness, traslada al turista a la excusa perfecta para visitar tan bella ciudad. Un regalo diferente e ilusionante para disfrutar en exclusiva esta ciudad para descubrir poco a poco toda la magia que esconde.

Compañías hoteleras como, The Drumdevan Group Ltd ha seguido la tendencia del turismo en Inverness y están invirtiendo muchísimo en la ciudad, caso de ejemplo es, el Old Northinn Hotel como una de las grandes apuestas que están haciendo en esa bella ciudad.

Old North Inn Hotel, Inverness

Como consejo, no dejes de viajar a Inverness. Esta ciudad es una base ideal para excursiones, aunque no todo el mundo está de paso: quizás llegues atraído, también, por el enigmático lago Nessla morada de Nessie y del castillo de Urquhart.