Hasta el 24 de marzo, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, en la Casa Natal del artista, la muestra “Picasso 1904-1906: La Suite de los Saltimbanquis. La exposición se mantendrá abierta al público en horario de 9.30 a 20.00 horas.

Esta exposición es posible gracias a la adquisición, en 2005, de la serie de grabados de Picasso conocida como “Suite de los saltimbanquis” por parte de la Fundación Málaga y a la decisión de esta institución de depositar estas obras en la Casa Natal del artista. Se trata de la primera serie de grabados realizados por Picasso, con las técnicas del aguafuerte y la punta seca, la “Suite de los saltimbanquis”, que ahora puede verse expuesta en su integridad en la sede de la Fundación en la Plaza de la Merced.

El valor de esta colección, que se conserva completa en escasas instituciones y museos, radica en el hecho de que fue realizada entre el verano de 1904 de 1905, en el momento de transición entre las épocas azul y rosa de Picasso y, por lo tanto, combina, con una alta calidad técnica, los temas y figuras de ambas épocas y demuestran que desde sus inicios como grabador era un indiscutible Maestro el artista malagueño.

Entre la serie se encuentra un grabado, “El almuerzo frugal”, que constituye una de las mejores obras de la época azul, una imagen mundialmente conocida y codiciada por los mejores museos internacionales, algunos de los cuales incluyen estas piezas en su colección permanente.

TALLERES INFANTILES

Coincidiendo con de esta muestra, el Área Didáctica y de Difusión de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha organizado unos talleres infantiles para niños/-as de entre 6 y 12 años como parte de su programa de Semana Blanca centrado en los contenidos de la exposición.