Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo departamento de Conectividad Aérea  después de que ya llevara tiempo alertando sobre la necesidad de trabajar para impulsar las ya excelentes conexiones aéreas de Málaga.

A este respecto se ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que “esta decisión estratégica se debe a que consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar la conectividad aérea como una estrategia clave”.

Entre las prioridades en esta estrategia figura, según ha explicado Elías Bendodo, diseñar acciones que ayuden a buscar sinergias con las líneas aéreas para aumentar el número de slots y madurar las relaciones con las compañías”. De este modo, se conseguirá “situar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas”, ha manifestado el presidente de la entidad .

Este  área busca, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, “la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol”.