El último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde diciembre de 2018 hasta enero de 2019 en el Aeropuerto de Málaga, realizado por Turismo Costa del Sol, estima que la oferta de asientos de avión crecerá un 8,1%, sobre el mismo período del año anterior.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha detallado que este informe refleja ”una clara tendencia de crecimiento en la previsión de llegadas de viajeros lo que es una buena noticia para el destino que año tras año va alargando su temporada”.

El documento constata que hay claramente dos períodos distintos en el análisis: Por un lado, el periodo que ocupa el trimestre diciembre, enero y febrero, en el que hay un fuerte incremento de plazas ofertadas hacia el Aeropuerto de Málaga, de más de dos dígitos, y un segundo trimestre analizado que es marzo, abril y mayo, en el que se observa un incremento pero mucho más suave.

A nivel cuantitativo cabe destacar que las variaciones en la oferta de pasajes supone más de 40.000 plazas en algunos de los mercados más importantes para la Costa del Sol como son Reino Unido, España, Alemania, Austria y Suecia . Sobre disminuciones, se observan solo tres mercados emisores.   

En cuanto  a oferta de plazas por ciudad de origen, se observa claramente como desde los principales puntos de emisión de turistas hacia la Costa del Sol, se van a ver aumentados el número de asientos de avión ofertados para los próximos seis meses, con respecto a la oferta del mismo periodo del año anterior, destacando los crecimientos de Londres , Dusseldorf, Estocolmo y  Helsinki, Barcelona y Manchester.
Por último, el informe señala señalar que se observa un crecimiento en la previsión de la oferta de asientos en la clase Económica (+9,7%) y una disminución significativa en Business (-55,6%)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here