El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Jerónimo Pérez, firman un convenio de colaboración para que los alumnos de la UMA realicen sus trabajos de fin de carrera y máster en el centro de investigación que el IFAPA tiene en Churriana (Málaga).

A través de este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogable, la Universidad de Málaga seleccionará a los alumnos que realizarán sus trabajos en el IFAPA de Churriana, donde permanecerán el tiempo que sus proyectos requieran, contando con dos tutores, uno de parte de la UMA y otro del IFAPA.

Los intervinientes han resaltado la interdisciplinaridad que posibilita esta colaboración, que prevé compartir investigadores, docentes y técnicos, y al que tienen acceso alumnos de varias titulaciones de la Universidad de Málaga, desde Biología hasta Económicas, pasando por Geografía o Biotecnología, por poner algunos ejemplos.

Jerónimo Pérez ha señalado que “el sector agroalimentario es tremendamente importante para Andalucía, un valor estratégico en el que producimos alimentos, que son salud para la población. De ahí la importancia de que los egresados de la UMA puedan trabajar en estas investigaciones”.