La Costa del Sol consolida su potencial  gastronómico logrando el primer restaurante de la provincia con tres estrellas Michelin, en la gala que se celebró el en Lisboa consiguiendo el cocinero malagueño Dani García la tercera estrella para el restaurante marbellí que regenta bajo su nombre y en el que ofrece una cocina contemporánea, con productos que demuestran la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga. Se convierte así en el primer «triestrellado» de Málaga y segundo de Andalucía.

El nuevo reparto de galardones, por parte de la guía gastronómica, ha posicionado a Málaga como la provincia andaluza con más estrellas, acumulando un total de 10 distribuidas en 8 restaurantes diferentes. Concretamente, los restaurantes malagueños reconocidos por la guía, incluyendo el de Dani García, son, con una estrella cada uno El Lago de Marbella, Bardal de Ronda, José Carlos García de Málaga, Kabuki Raw de Casares, Messina de Marbella, Skina de Marbella y Sollo de Fuengirola.

Y es que la gastronomía de la provincia de Málaga es uno de los aspectos más valorados por parte de sus visitantes. Concretamente, ocupa el sexto puesto en general en cuanto a las motivaciones para elegir la Costa del Sol y el cuarto si se trata de turismo de interior. Ya en destino, la gastronomía ocupa el quinto puesto en actividades realizadas, detrás de visitas a lugares históricos, turismo cultural, senderismo y visitas a parques naturales.

“La cocina malagueña tradicional es rica en variedad de platos y se ha convertido en un importante complemento de la oferta turística de la provincia. La llamada dieta mediterránea ha constituido desde siempre la razón de ser de los platos de una cocina que, además de sana y variada, está formada por ingredientes de primera calidad que han hecho posible que la gastronomía malagueña alcance cotas hasta hace poco inimaginables” ha concluido Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here