Inaugurada la segunda exposición de la artista española Aixa Portero en Bielorrusia. Tras su éxito en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk, la muestra “Las raíces del vuelo” viaja a la ciudad natal de Chagall.

El Museo de Arte Moderno de Vitebsk, fundado por Malévich y Chagall, y  será la segunda sede internacional de la exposición de Aixa Portero. Se trata además de el museo más importante de arte contemporáneo del país, y un referente internacional en las vanguardias rusas. La artista expondrá su obra junto a Ossip Zadkine, uno de los grandes expresionistas rusos y amigo personal de Picasso. 

Portero destaca la importancia de esta muestra como punto de inflexión en su trayectoria: “Que otro museo de arte contemporáneo se haya interesado por este proyecto, significa un reconocimiento a mi trabajo y un impulso importante para mi carrera artística.”, asegura Aixa Portero.

LA MUESTRA LAS RAÍCES DEL VUELO

La exposición “Las raíces del vuelo” se compone de 15 series de pinturas, esculturas e instalaciones, realizadas por Aixa Portero en sus últimos años de trabajo. Podrá visitarse en el Museo de Arte Moderno de Vitebsk hasta el día 7 de enero de 2019, dentro del Proyecto NEFT_B/The Root, junto a las obras de la artista bielorrusa Elena Tolobova. 

A la hora de abordar sus propuestas, Aixa Portero genera sencillez en cuanto a la materialización y visualización de sus diferentes piezas. “Mi obra explora el sujeto como “alma”; desde el momento íntimo de la creación, hasta el sujeto en el que pretendo despertar una experiencia y emoción”, asegura la artista; trayendo así a colación la frase del artista bielorruso Marc Chagall: “El arte es sobre todo un estado del alma”.