La joven de Alhaurin de la Torre, Ana Alicia Ruiz, diseñadora de alta costura y modelo, será la única representante de Málaga y una de las dos profesionales andaluzas que exhibirá colección propia en la inminente ‘Marbella Fashion Week‘, fijada para el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Gran Hotel Meliá Don Pepe. Este prestigioso evento cuenta con la participación de una veintena de diseñadores y diseñadoras de renombre internacional, algunos procedentes de Moldavia, Rusia o Venezuela. La pasarela, integrada en el calendario internacional de la moda, es organizada por Showstars, con el patrocinio y colaboración de numerosas empresas, instituciones y entidades, como Marca España.

El alcalde de la localidad alhaurina Joaquín Villanova, ha presentado en rueda de prensa dos acontecimientos en los que Ana Alicia tendrá presencia, tanto la Marbella Fashion Week como la Pasarela de Moda Flamenca que se celebra este próximo fin de semana en Muelle Uno.

Su ambición no conoce límites y ya está pensando en el año 2019, en que tratará de dar el salto a la Pasarela de Berlín y aumentar su presencia en revistas especializadas y sesiones fotográficas a nivel nacional.

Por su parte, Herminia Lobón, perteneciente a la organización de ‘Marbella Fashion Week’, ha tenido palabras de elogio para Ana Alicia, por la calidad de su colección. “Se va a notar claramente su esencia y personalidad”, recalca. Lobón ha querido avanzar que no descarta ubicar en Alhaurín de la Torre alguna gala previa a la próxima edición de la pasarela de Marbella, que está prevista para marzo de 2019. La organizadora ha comparecido a la rueda de prensa junto a una de las modelos que participará en octubre, Laura Albarenque, y María José Jiménez, modelo de la escuela de Ana Alicia.