Fotos por: Leyden Nieto

El día de ayer Panamá Convention center se iluminò con la llegada del influencer mas esperado de Puebla México «Bobicraft «que con tan solo 24 años contagió con su alegría y humildad haciendo realidad el sueño de muchos niños que gritaban entre pancartas su nombre, imitaban las figuras de Minecraft con sus, llevaba entre sus manos con orgullo miniaturas de bloques  hechos por ellos mismos y consecutivamente hacian llamadas de acción que se convirtieron en simpatía entre el público.

Este evento fue producido con mucho cariño por la empresa de Pro MarcMusic productora del show con once años de experiencia en el mercado artìstico y organizado por la agencia de marketing Alliance Marketing.

                                     Fotos por: Leyden Nieto

Bobicraf, también visitó el stand de Minera Panamá, donde firmó también autógrafos, envió saludos y se tomó fotos con los miembros del equipo presente.

                              Fotos por: Leyden Nieto

Durante el evento, también tuvimos la oportunidad de conocer el staff que viaja a cada uno de los eventos de Bobicraft y lo más lindo de esto que es su propia familia quienes han decidido desde siempre apoyar a Bobicraft en cada uno de sus pasos.

 

Le preguntamos a sus padres si en algún momento sintieron temor de perder a Bobicraft, por los riesgos de adicción que muchas veces se presentan en los videojuegos y nos comentó que: » Claro que sí hubo temor o incertidumbre, pero al principio al ver a Bobi tan metido en los videojuegos generaba dudas; ¿Era solo una distracción? ,¿Le quitaría tiempo de otras cosas importantes ? , ¿Era un camino seguro para su futuro?, preguntas normales que surgen cuando algo no encaja en lo tradicional, no obstante con el tiempo vimos que no solo jugaba, sino también creaba, aprendía, enseñaba, conectaba con una comunidad »

                                        Fotos por: Leyden Nieto

Luego de entrevistar a la madre de bobi, nos encontramos con otras madres maravillosas en el camino quienes cruzaron fronteras de otros países para presenciar el show de Bobi, una de ellas la Psicoterapeuta guatemalteca Diana Bonilla, quien nos comentó que: Su hija es autista y ha descubierto que muchos niños y niñas autistas sienten una profunda fascinación por Minecraft, porque  les ofrece un entorno predecible, estructurado y altamente personalizable, donde pueden explorar, construir y expresarse sin presiones sociales ni estímulos abrumadores. Este mismo juego les permite tener el control, seguir sus propios intereses y desarrollar habilidades cognitivas, creativas, sociales a su propio ritmo, en un mundo donde las ideas y formas de pensar encuentran un espacio seguro para florecer.

                                      Fotos por: Leyden Nieto