DEXTER Global Finance, la compañía que tiene al frente como CEO a Yeidy Ramírez, ha cerrado un 2022 con una presencia arrolladora en la que es su sede, Marbella, precisamente con su participación en el ‘Marbella Home Meeting’, que se ha celebrado del 15 a este 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de la capital de la Costa del Sol.

La compañía recibió a clientes, empresarios de toda España y amigos de la firma que quisieron celebrar con su cuadro directivo el que ha sido el mejor año de la compañía en número de operaciones, volumen de capital con el que se ha hecho posible la financiación de empresas en crecimiento y expansión territorial, con delegados en Islas Baleares, Cádiz o Sevilla.

Junto al networking, se produjo la intervención en el ‘mainstage’ de Alfonso Merlos, Chief Operative Officer de la compañía, que ante el auditorio más nutrido de todas las jornadas expuso las innumerables ventajas que los empresarios están encontrando en la financiación alternativa con capital privado, especialmente orientada al ámbito inmobiliario: “la financiación alternativa está llegando a copar hoy casi un 20% del mercado, se encuentra en una rampa de crecimiento muy fuerte; y en 2025, en el ámbito inmobiliario, el capital privado va a situarse claramente por encima del 40% de esa cuota. Es una tendencia imparable”, ha concluido.

DEXTER expuso sus planes de futuro cara a 2023, que pasan por una expansión y profundización de la red comercial de la compañía, el desarrollo de la línea de ‘private equity’ o la ampliación de las operaciones de financiación con garantía corporativa, dado que en garantía corporativa el liderazgo alcanzado por la compañía ha sido reconocido ya durante los últimos 12 meses por todo el sector.

No sólo desde el punto de vista de la firma. También se ha cerrado un año en el que su CEO, Yeidy Ramírez, con dos décadas de experiencia en el sector, ha sido reconocida como una de las mujeres líderes en el sector financiero en particular y en el empresarial en general, al haber obtenido galardones como el Top Women Leaders. En este sentido, ha señalado que “DEXTER va a seguir su camino de excelencia, de competitividad y de un crecimiento que es difícil saber donde tiene sus límites. El capital privado está atravesando un momento dulce y en España encontramos cada día proyectos muy fuertes y muy atractivos que capitalizar”, ha subrayado.