La Diputación de Málaga se comprometió el pasado mes de marzo a aportar 300.000 euros para la construcción de un centro comarcal para enfermos de Alzheimer en Benalmádena, a expensas de que el resto de administraciones detallaran su participación. Ante la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento del municipio, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, se ha reunido con las representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y les ha manifestado el compromiso de aumentar la aportación para que el centro de día se materialice cuanto antes.

Salado ha asegurado que las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares no pueden seguir esperando, por lo que ha instado al Ayuntamiento de Benalmádena a que participe en la financiación de las obras.

En el año 2010, el Ayuntamiento de Benalmádena cedió una parcela a la AFAB, pero la actuación no se ha ejecutado por falta financiación y la licencia de obra ha caducado, por lo que ahora es necesario revisar el proyecto y adaptarlo.

El centro comarcal para enfermos de Alzheimer dará servicio a los ciudadanos de Benalmádena y de Torremolinos. El proyecto inicial, además del centro de día, también contempla la habilitación de una residencia.