La Diputación colabora con CM Málaga,Culture and Museums International Tech Forum, que ultima ya el programa de su segunda edición en la que contará con más de un centenar de voces internacionales referentes en gestión cultural y transformación tecnológica del sector. Se trata de profesionales procedentes de entidades como el MoMa de Nueva York, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Arte de Sao Paulo, The National Gallery of Australia o el Munch Museum de Oslo, entre otros, que se reunirán en Málaga para potenciar la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras en museos y organizaciones culturales, y definir así un nuevo tiempo más sostenible y accesible para la industria, que mejore aún más su posición como motor de desarrollo económico y social.

Así lo han señalado esta mañana en la presentación de esta segunda edición el diputado provincial de Cultura, Víctor González; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora; la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso del Prado; el director de Diario Sur, Manuel Castillo, y la directora de Ferias de FYCMA, Paula Morales. Organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Diario Sur, CM Málaga se celebra en el recinto malagueño los días 20 y 21 de junio.

El diputado de Cultura ha destacado que este año hay una enorme expectación en torno a esta edición, “que va a convertirse sin dudas en un referente de la cultura internacional, pues es el momento de repensar la cultura”. Francisco de la Torre ha recordado los inicios de CM Málaga como encuentro de reflexión de ámbito internacional para “incorporar todo lo que supone el avance tecnológico y lo que nos puede aportar en todos los sentidos, cultural, social y económicamente sobre la riqueza de los museos”. Asimismo, José Andrés Torres Mora ha reseñado que “eventos como el que organizamos en Málaga nos da un espacio único de reflexión y de comprensión sobre la realidad cultural, social y museística”.