También contempla obras en distintos equipamientos, dotaciones para los cuerpos de Seguridad, así como una campaña de dinamización comercial en Carretería.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto del tercer expediente de modificación del presupuesto 2022 que alcanza un importe total de 8.687.300,75 euros, financiado fundamentalmente con remanente de tesorería, tramitada por el área de Economía y Hacienda.

Esta partida se distribuye, en términos generales, de la siguiente manera: más de 1,7 millones de euros se asignan, por un lado, a los 11 distritos municipales para el desarrollo de actuaciones y obras determinadas a través del reciente procedimiento de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Málaga y para acciones de dinamización en las barriadas.

Al apartado de acción social se destina más de 1 millón de euros, con actuaciones encuadradas en el suministro y reparto de alimentos y productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad; subvenciones a distintos colectivos de respaldo al desarrollo de programas sociales, de igualdad y accesibilidad; y partidas para el parque público de viviendas. Por otro lado, Seguridad recibe más de 630.000 euros para dotaciones, equipamientos y diversas mejoras para Policía Local, Bomberos y Protección Civil; y al apartado de apoyo al tejido comercial se dedican más de 65.000 euros, que incluyen una campaña de dinamización en el entorno de calle Carretería.

También se recoge un montante de unos 5 millones de euros enmarcado en la línea de trabajo de la ciudad como sede de eventos de relevancia internacional, dotando de financiación a las aportaciones municipales establecidas para eventos como la Copa Davis y la candidatura de la ciudad de Málaga a la Expo 2027, entre otros; así como para acciones de promoción y señalización turística, promoción y captación de inversiones, subvenciones de apoyo a deportistas y mejora de instalaciones deportivas, entre otros.

DISTRITOS: 1.768.637,12 EUROS, donde 1,1 millones de euros para los presupuestos participativos distribuidos entre los 11 distritos.

Distrito Centro: obras de restauración del patrimonio artístico cerámico; reposición de elementos de mobiliario urbano en el centro histórico; alumbrado navideño.

Distrito Este: microactuaciones de mejoras en acerado y accesibilidad en calles; gastos derivados del temporal por fenómenos costeros; e instalación de decoración luminosa y actividades de verano y Navidad.

Distrito Ciudad Jardín: adquisición y colocación de mobiliario urbano, elementos infantiles y biosaludables; alumbrado público; mejora del alumbrado y actividades navideñas.

Distrito Bailén-Miraflores: adquisición de un vehículo, carpas, mobiliario; y reposición, reparación y mantenimiento de infraestructuras.

Distrito Palma-Palmilla: campaña para la promoción del éxito educativo, profesional y empresarial; subvención para programa de impulso de la búsqueda activa de empleo dirigido a colectivos con dificultades de inserción; atención a familias con vulnerabilidad; y microactuaciones de acerado y asfaltado.

Distrito Cruz del Humilladero: sombreado en parques infantiles; actividades socioculturales; pintura en pistas deportivas; decoración de Navidad; obras en alumbrado público; y barandillas.

Distrito Carretera de Cádiz: mejoras en pistas deportivas y pistas multifuncionales; suministro e instalación de alumbrado; suministro de toldos para pérgolas; arreglo de pérgolas en paseo marítimo Antonio Banderas; y mejoras en parque María Luisa.

Distrito Churriana: asfaltado y acerado; alumbrado público y mobiliario urbano; mejoras en el edificio de la Junta Municipal de Distrito; instalación de mobiliario urbano; adquisición de vehículo, carpas, y otras dotaciones.

Distrito Campanillas: construcción skate park en camino Cotilla; servicio de dinamización cultural; actuaciones de embellecimiento y mejora en distrito; y traslado de la feria del distrito a otra ubicación.

Distrito Puerto de la Torre: instalación parque multiaventuras en el parque Andrés Jiménez Díaz; realización de actividades socioculturales.

Distrito Teatinos: adquisición de vehículos; conservación y mantenimiento de colegios públicos, vías y alumbrado público.

Por otro lado, se incluye también una partida de 98.315,39 euros destinada a estudios y trabajos técnicos para las actuaciones de Coordinación en distritos.