Desde la Fundación para el desarrollo de los pueblos de las Tierras de José María El Tempranillo, órgano gestor del desarrollo turístico en los municipios de Alameda, Badolatosa-Corcoya, Benamejí, Casariche, Cuevas Bajas y Jauja-Lucena, adscritos todos ellos a la Ruta del Tempranillo, se ha organizado una ruta de senderismo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con un precio de inscripción de cinco euros por persona, esta actividad consistirá en un recorrido de unos ocho kilometros por uno de los parajes de mayor valor paisajístico de las Tierras de José María El Tempranillo, donde se atravesarán lugares como el embalse de Malpasillo, el meandro de la isla Víbora, la gruta del Pontón, el entorno de la Sierra de la Cabrera y las minas de Corcoya o la ermita de la Fuensanta.

El punto de encuentro se ha establecido en el centro turístico de Malpasillo, en Badolatosa, y próximo al embalse y al paraje natural del mismo nombre. El día marcado para realizar esta actividad es el próximo domingo 5 de junio y la hora de salida a las 8:30 de la mañana. En el centro turístico de Malpasillo hay una zona habilitada de parking para que todo aquel que llegue en coche al punto de encuentro.

Para apuntarse, hay que hacerlo en alguno de los centros temáticos abiertos al público en cada uno de los municipios que pertenecen a las Tierras de José María El Tempranillo. El C.T. del Bandolerismo Romántico, en Jauja; el Centro turístico deMalpasillo, en Badolatosa; la Colección Museográfica del Mosaico Romano, en Casariche; el C.T. de la Duquesa de Benamejí, en Benameji; o el Museo del Campo Andaluz, en Alameda. El límite de inscripción se establece en el día 2 de junio y las plazas son limitadas y se cerrará en un límite de 50 personas inscritas (menores de edad deben venir acompañados por un adulto).