Podrán registrarse hasta el próximo 22 de julio en la web https://premiosindies.com/

Por primera vez, la gala de entrega de premios irá acompañada de una jornada técnica sobre la industria y una zona de demostraciones para que la ciudadanía pueda probar los videojuegos finalistas.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, convoca la cuarta edición de los Indie Games Málaga, un certamen destinado a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y premiar a las mejores iniciativas.

Aquellos estudios que estén interesados en participar, podrán inscribir sus candidaturas en una de las cuatro categorías disponibles: videojuegos para móviles (mobile), para ordenador o consolas (PC/consolas), con implementación de realidad extendida o tecnológica (XR/Tech) y mejor videojuego accesible. Además, se otorgará un accésit para el mejor videojuego indie, que se seleccionará entre los cuatro ganadores de las otras categorías. El plazo estará abierto hasta el próximo 22 de julio en la web oficial https://premiosindies.com/.

La cuarta edición de los Indie Games Málaga crece en esta edición que, además de hacer una presentación de los finalistas de cada categoría y la gala final de entrega de premios para los ganadores el 4 de noviembre, pondrá a disposición del público general una zona para que puedan probar todos los videojuegos finalistas de cada categoría. Igualmente se celebrará una jornada técnica en horario de mañana para abordar con profundidad algunos aspectos de la industria, como el futuro y papel de los videojuegos en el Metaverso o la financiación. Además, por primera vez también, se realizarán encuentros entre los estudios finalistas de videojuegos e inversores.

Estos galardones cuentan con el patrocinio del Grupo Joly así como de otras empresas y entidades que están sumándose a la iniciativa y se darán a conocer próximamente.