• Líderes políticos de República Dominicana nos han expresado su preocupación por la «terquedad» de enviar Aysa: Sofía Carvajal.
• Será el símbolo de la corrupción y traición a México de AMLO, en América Latina y el Caribe, sentencia la diputada federal.

La terquedad de Morena-Gobierno en ratificar al Embajador de la Corrupción, Carlos Miguel Aysa González en la representación diplomática de México en República Dominicana, es un error político y diplomático, porque por un lado desnuda un pacto inmoral, corrupto, entre el Gobierno Federal y el exgobernador de Campeche y, por otro lado, lástima las relaciones diplomáticas, de amistad con ese país hermano, al que nos unen importantes lazos de fraternidad, afirmó la diputada federal Sofía Carvajal.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), reveló que ha recibido muchas llamadas de importantes actores de la vida política dominicana, que le han expresado su preocupación por la “terquedad” del Ejecutivo mexicano al insistir en enviar un problema de política interna que se ha convertido en un problema de política internacional, que en nada abona en el mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones.

Indicó que por dignidad, Carlos Miguel Aysa González debería declinar este nombramiento que está sostenido en un pacto de corrupción con Morena-Gobierno, el cual debería ser investigado por las autoridades anticorrupción mexicanas, porque se está pagando con un cargo público, un acto de traición a México.

Dijo que los senadores de la Alianza “Va por México” han anunciado que no avalarán a Carlos Miguel Aysa Gónzalez, quien este lunes comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe que preside la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien, seguramente, con su experiencia y alta capacidad legislativa expondrá el daño que le causa al país enviar a República Dominicana a un personaje sospechoso de corrupción política, que recibe ese pago como premio por el voto de su hijo, el diputado Carlos Aysa Damas, a favor de la lesiva contrareforma eléctrica de López Obrador, así como por entregar a Morena el estado de Campeche a cambio de impunidad.

“En el PRI creemos que la senadora Beatriz Paredes, una mujer de profundo compromiso con México y con su partido, hará uso de todos los argumentos políticos que la destacan, así como de su alta capacidad legislativa, para convencer a sus compañeros en la Comisión que preside y a Ricardo Monreal, para que ese nombramiento sea retirado o cuando menos pospuesta su discusión”, expresó.

Recordó que el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que “nuestro grupo Parlamentario votará en contra”, lo mismo ha expresado el PAN y PRD, esperamos que desde el Gobierno y Morena entiendan que su terquedad causará un escándalo diplomático más, como sucedió con Panamá y España.

“Desde Dominicana, altos dirigentes han advertido que el envío de Carlos Miguel Aysa les genera un problema político, esperemos que en esta ocasión el Gobierno mexicano esté dispuesto a escuchar y a corregir un error político y diplomático”, sentenció.

Hoy, concluyó, Morena tiene un monumento a la corrupción en Houston, pronto podrían tener uno más en el Caribe.