El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha asistido esta mañana a la actividad ‘Pop Up Emprendedores de Moda’, que se ha celebrado en el balneario de los Baños del Carmen, enmarcada en la semana de la moda del IMFE y que ha tenido como objetivo ofrecer un lugar de encuentro tanto para generar sinergias entre los profesionales como oportunidades de negocio.

Así, esta mañana se ha organizado una muestra de creadores locales de moda en sus diferentes vertientes: ropa de señora, caballero y niños, baño, ceremonia, complementos, joyería y bisutería, etc. Y también han tenido cabida las profesiones relacionadas con este sector, como son fotógrafos de moda, asesores de moda, estilistas, ‘influencers’, etc. En el evento se ha impulsado el intercambio de negocio y de experiencias y se han dado a conocer productos y servicios de moda de los creadores locales que han participado.

La ‘Semana de la Moda’ se desarrolla en estos días como muestra de la apuesta  del IMFE por este sector, con el desarrollo de 3 actividades dirigidas a promocionar a emprendedores malagueños y comercios tradicionales.

El pasado día 23 de noviembre tuvo lugar la ruta de comercios tradicionales en las que se visitaron establecimientos con más de 50 años de historia ininterrumpida. De la mano de sus responsables, se ofrecieron las claves de su trayectoria, los hitos más importantes de su historia y los productos de diseño que ofrecen a malagueños y visitantes desde su comercio de moda. Para esta acción se ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga.