Tras la inauguración de la ampliación del Vivero Municipal de Empresas, el principal espacio productivo para emprendedores y nuevos empresarios locales, cuya capacidad se ha visto duplicada y podrá albergar, en su máximo rendimiento a cerca de 70 pymes. La puesta en servicio de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Rocío Blanco; el alcalde, Joaquín Villanova, al frente de parte de la Corporación Local; el director general de la Fundación Incyde -entidad que ha cofinanciado el edificio- Javier
Collado; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; las delegadas territoriales del Gobierno y de Empleo; la diputada nacional Carolina España; concejales del Equipo de Gobierno, y empresarios de la comarca y del municipio, entre otros invitados.

Calificado por Bendodo y por el propio Villanova como “el epicentro del emprendimiento de Alhaurín de la Torre, la cantera y factoría de los futuros empresarios y talentos del tejido productivo de Málaga”, el nuevo edificio dispone ahora de unas completas instalaciones compuestas por 28 oficinas, 10 talleres, 30 puestos de coworking, office, zona de descanso y salón de actos. Todo ello, perfectamente equipado con WiFi, pizarras digitales, videovigilancia, servicio telefónico y climatización, así como 60 plazas de aparcamiento gratuito en superficie, que podrán ser disfrutados no solo por los empresarios, sino también por los vecinos de las vías colindantes.

En total, la ampliación suma otros 2.000 metros cuadrados adicionales a la matriz principal, eso sí, con una estética acorde a la existente. La superficie está construida, por tanto, en dos plantas (baja + 1), e integrada en del mismo conjunto arquitectónico, aprovechando para ello parte de la parcela trasera, entre las calles Richard Wagner, Giacomo Puccini y Dionisio Aguado, si bien la entrada principal al complejo seguirá siendo la de Isaac Albéniz.