La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy cinco licencias urbanísticas por valor de 11 millones de euros. “Se trata de una inversión muy importante que demuestra el dinamismo del mercado inmobiliario en la ciudad, a la vez que supone un ingreso fundamental para las arcas municipales, especialmente en la actual situación de pandemia”, ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha informado de que, entre las autorizaciones, se encuentra el permiso de obras en tres locales para el establecimiento de la cadena irlandesa Primark en el Parque Comercial La Cañada, que contará con 5.640 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una entreplanta.

En concreto, según ha detallado, el presupuesto de ejecución es de 6,5 millones de euros y el plazo previsto de 120 días laborales. La previsión es la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo. “Es un motivo de satisfacción comprobar cómo se sigue apostando por invertir en nuestra ciudad”, ha incidido el concejal, quien ha abundado en que “es muy interesante la apertura de negocios que probablemente servirán de reclamo para visitantes de otras ciudades que igualmente generarán gasto en otros comercios o establecimientos de restauración de nuestra localidad”, ha valorado.

Por otra parte, en la reunión de hoy se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria para cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, ocho plazas de la plantilla de la Policía Local de Marbella. Según ha explicado el edil, se trata de cuatro plazas de oficial, dos de subinspector, una de inspector y una de intendente. “Para este equipo de Gobierno es fundamental que los efectivos puedan desarrollar una carrera profesional dentro de los cuerpos locales de seguridad”, ha subrayado Romero.

Por último, se ha dado a conocer la publicación, en este caso en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación y Deportes del local de 1.000 metros cuadrados ubicado en el Edificio Feria, en la calle José Manuel Vallés, que alberga la nueva Escuela Oficial de Idiomas. El portavoz municipal ha recordado que el Consistorio ha invertido un millón de euros en habilitar este equipamiento educativo “aunque no sea una competencia municipal, lo que demuestra el compromiso con los servicios públicos”. Asimismo, ha reiterado que la antigua sede se destinará a 18 viviendas públicas en alquiler para jóvenes. “Ahora hay unas instalaciones mucho más funcionales y a su vez un proyecto de inmuebles a precio asequible para la juventud”, ha añadido.